Buscar

Noticias

INE > Recientes > Nuevamente el INE recibe el 100% por su cumplimiento con la ciudadanía y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Nuevamente el INE recibe el 100% por su cumplimiento con la ciudadanía y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tegucigalpa 27 octubre 2023. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sido nuevamente galardonado por su cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Este reconocimiento proviene del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la entidad encargada de supervisar y verificar los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas. En este contexto, el INE se destaca por lograr un cumplimiento del 100% en la publicación de información de interés general.

En seguimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, el IAIP garantiza así el ejercicio del derecho que toda persona tiene de acceso a la información pública, lo que conlleva al fortalecimiento del Estado de Derecho y consolidación de la democracia mediante la participación ciudadana.

La participación ciudadana a través de los Portales de Transparencia genera una condición indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo. De esta forma se fortalece la sociedad en el acceso a la información, prevención y lucha contra la corrupción.

De acuerdo con el Artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todas las instituciones obligadas deberán publicar la información relativa a su gestión o, en su caso, brindar toda la información concerniente a la aplicación de los fondos públicos que administren o hayan sido garantizados por el Estado.

De esta manera el INE sigue cumpliendo con la ciudadanía y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, contribuyendo a la promoción de la transparencia y la participación ciudadana en el ámbito gubernamental.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué desea buscar?

Otras Noticias

SEGUIMOS EN CAMPO CON LA

ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA

La actualización cartográfica es poner al día un mapa, en nuestro caso el mapa que usaremos para el Censo Agropecuario Nacional y el Censo Nacional de Población y Vivienda. Imagina que tienes un mapa de tu comunidad o ciudad, pero con el tiempo, las cosas cambian. Nuevas calles se construyen, los parques y áreas verdes se modifican y nuevos edificios aparecen. La actualización cartográfica es el proceso de hacer que el mapa muestre todas estas cosas nuevas y cambiantes.

TRACEMOS JUNTOS HONDURAS

Ir al contenido