Buscar

Noticias

INE > Sala de Prensa > Lanzamiento del Censo de Instituciones Residenciales de Cuidados Alternativos (IRCAS)

Lanzamiento del Censo de Instituciones Residenciales de Cuidados Alternativos (IRCAS)

Hoy se ha lanzado el Censo de Instituciones Residenciales de Cuidados Alternativos (IRCAS). Este proyecto recogerá información crucial sobre la cantidad de niños y niñas en estos centros, así como la calidad de atención que reciben.

El trabajo de campo se llevará a cabo en los 18 departamentos del país y tendrá una duración de 17 días. Este esfuerzo interinstitucional es realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Secretaría de Gobernación y Justicia (SGJD).

La realización de este censo es de vital importancia, ya que permitirá obtener datos precisos sobre la cantidad y las condiciones de los centros de cuidado alternativo y los niños que residen en ellos. Esta información es esencial para diseñar políticas públicas más efectivas y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además, proporcionará una base sólida para la coordinación entre las diferentes instituciones involucradas, facilitando la implementación de programas y servicios que respondan de manera más adecuada a las necesidades de esta población.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué desea buscar?

Otras Noticias

SEGUIMOS EN CAMPO CON LA

ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA

La actualización cartográfica es poner al día un mapa, en nuestro caso el mapa que usaremos para el Censo Agropecuario Nacional y el Censo Nacional de Población y Vivienda. Imagina que tienes un mapa de tu comunidad o ciudad, pero con el tiempo, las cosas cambian. Nuevas calles se construyen, los parques y áreas verdes se modifican y nuevos edificios aparecen. La actualización cartográfica es el proceso de hacer que el mapa muestre todas estas cosas nuevas y cambiantes.

TRACEMOS JUNTOS HONDURAS

Ir al contenido