Buscar

Clasificador Nacional de Ocupaciones de Honduras (CNOH-2018)

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto de Estadística (INE) con el apoyo del Programa Fortalecimiento institucional del empleo decente y oportunidades de empleo para los jóvenes en Honduras (EUROLABOR) financiado por la Unión Europea, llevarán a cabo en la ciudad de Tegucigalpa la presentación de “Los Clasificadores de Ramas de Actividad y Ocupaciones”, que integran e interconectan los sistemas de información con el fin de facilitar la toma de decisiones y el establecimiento de las bases sobre el empleo, la productividad y la seguridad social.

El Clasificador Nacional de Ocupaciones de Honduras (CNOH-2018) presenta un sistema de clasificación y agregación de datos de información sobre las ocupaciones obtenidas por medio de censos, investigaciones, consultas técnicas al mercado laboral, de las empresas u organizaciones, así como de los registros de la administración pública.
La metodología de trabajo utilizada consistió en la actualización de las titulaciones ocupacionales del CIUO08 utilizados a nivel inter institucional, resultando un documento unificado a nivel de país.

SEGUIMOS EN CAMPO CON LA

ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA

La actualización cartográfica es poner al día un mapa, en nuestro caso el mapa que usaremos para el Censo Agropecuario Nacional y el Censo Nacional de Población y Vivienda. Imagina que tienes un mapa de tu comunidad o ciudad, pero con el tiempo, las cosas cambian. Nuevas calles se construyen, los parques y áreas verdes se modifican y nuevos edificios aparecen. La actualización cartográfica es el proceso de hacer que el mapa muestre todas estas cosas nuevas y cambiantes.

TRACEMOS JUNTOS HONDURAS

Ir al contenido