Buscar
LogosENESVMN1
CabeceraENESVMN
FichaTecnica

La primera Encuesta Nacional Especializada sobre la Violencia Contra las Mujeres y Niñas (ENESVMN), se llevó a cabo del 8 de noviembre al 15 de diciembre del 2022, con el objetivo de obtener información sobre la situación de violencia que enfrentan las mujeres y niñas de 15 años y más en Honduras.

La encuesta cuenta con representatividad nacional, gracias al levantamiento de información en 7,200 viviendas a nivel nacional e indaga sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas en el ámbito público y privado en distintos períodos de referencia: a lo largo de la vida y en los 12 meses previos al levantamiento de la encuesta (de noviembre 2021 a noviembre 2022).

La ENESVMN genera información sobre cuatro formas de violencia contra las mujeres: psicológica, física, sexual, patrimonial y/o económica. Las prevalencias de violencias registradas en la encuesta abarcan patrones de violencia diferentes, que van desde humillaciones, insultos, chantajes, amenazas, reclamos, empujones, actos encaminados a limitar, impedir o controlar la conducta o los bienes de la mujer, actos sexuales o tocamientos sin consentimiento de la mujer, hasta golpes y disparos con arma, entre muchas otras manifestaciones de violencia; que han ocurrido sólo una vez o muchas veces a lo largo de la vida de las mujeres.

Principales hallazgos

Informes y Dashboard

Informe Ejecutivo
Con principales indicadores de la primera Encuesta Nacional Especializada sobre la Violencia Contra las Mujeres y Niñas (ENESVMN)
Informe principal
Información con principales indicadores sobre cuatro formas de violencia contra las mujeres: psicológica, física, sexual, patrimonial y/o económica.
Dashboard
Panel de visualización de datos de la primera Encuesta Nacional Especializada sobre la Violencia Contra las Mujeres y Niñas

Testimonios

Experiencia comentada por alguna de las mujeres encuestadas y narradas por la psicóloga que acompañó el proceso de levantamiento de la ENESVMN.
*Nombre ficticio utilizado para preservar la identidad y privacidad de las mujeres encuestadas.

Campaña: Mujer, ¡Vivir libre de violencias es tu derecho!

LogosENESVMN2
SEGUIMOS EN CAMPO CON LA

ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA

La actualización cartográfica es poner al día un mapa, en nuestro caso el mapa que usaremos para el Censo Agropecuario Nacional y el Censo Nacional de Población y Vivienda. Imagina que tienes un mapa de tu comunidad o ciudad, pero con el tiempo, las cosas cambian. Nuevas calles se construyen, los parques y áreas verdes se modifican y nuevos edificios aparecen. La actualización cartográfica es el proceso de hacer que el mapa muestre todas estas cosas nuevas y cambiantes.

TRACEMOS JUNTOS HONDURAS

Ir al contenido