Buscar

El Sistema Estadístico Nacional – SEN

El Sistema Estadístico Nacional – SEN- en los próximos años enfrentará uno de los más grandes desafíos para atender con información estadística relevante, confiable y oportuna para el diseño, monitoreo y evaluación de las políticas y programas que demanda la Visión de País 2010 – 2038 y del Plan Nación 2010 -2022.

La disponibilidad de información estadística relevante, confiable y oportuna es esencial para apoyar elmejor diseño y formulación de las políticas, programas y proyectos del gobierno, así como para medir elimpacto o resultado neto de las mismas, en los objetivos previstos.

Por tal motivo, se hace imprescindibleque el SEN oriente sus actividades bajo esta perspectiva en el corto, mediano y largo plazo.

En este contexto, la producción estadística debe considerar:

  1. La creación de las dieciséis Regiones de Desarrollo, según las cuencas hidrográficas del país, creadas según las características socio – económicas comunes, potencialidades, ventajas comparativas, factores geográficos y otros elementos de diferenciación.
  2. La necesidad del establecimiento de las líneas de base sobre la cual medir las brechas entre el estado actual de los indicadores de la Visión de País y la imagen objetivo.
  3. Los procesos de seguimiento y las evaluaciones a la ejecución del Plan de Nación.
  4. Los análisis prospectivos continuos del contexto internacional y su evolución futura, así como delas implicaciones económicas y sociales en Honduras.
  5. La implementación del presupuesto por resultados para los programas estratégicos que se identifiquen.
  6. Enmarcar la producción de las operaciones estadísticas de preferencia, en el listado que conforma el Plan Nacional de Estadística 2010-2015

Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico de Honduras (ENDEH) 2023 – 2033

Bsen

Plataforma Sistema Estadístico Nacional

SEGUIMOS EN CAMPO CON LA

ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA

La actualización cartográfica es poner al día un mapa, en nuestro caso el mapa que usaremos para el Censo Agropecuario Nacional y el Censo Nacional de Población y Vivienda. Imagina que tienes un mapa de tu comunidad o ciudad, pero con el tiempo, las cosas cambian. Nuevas calles se construyen, los parques y áreas verdes se modifican y nuevos edificios aparecen. La actualización cartográfica es el proceso de hacer que el mapa muestre todas estas cosas nuevas y cambiantes.

TRACEMOS JUNTOS HONDURAS

Ir al contenido