Tegucigalpa, 25 de marzo 2026.
Tegucigalpa 26 de marzo 2026.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Honduras, en un esfuerzo conjunto con CENTROESTAD y la Presidencia Pro Tempore de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de la República Dominicana, ha inaugurado un intercambio regional clave para la modernización de los datos en la región.
El objetivo principal de este encuentro es conocer la experiencia de vanguardia del INEGI de México, institución referente en la aplicación de IA para la producción, el análisis y la difusión de estadísticas oficiales.
Con este intercambio, el INE Honduras reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua. La adopción de estrategias basadas en IA permitirá procesar grandes volúmenes de información con mayor agilidad
Relaciones Públicas




